viernes, septiembre 01, 2006

Blogs: Periodismo o Plaga

31 de Agosto: Día Internacional del Blog

Cada segundo, en un rincón del planeta, nace un nuevo blog. Es casi imposible desechar hoy en día, la relevancia que tienen los blogs o bitácoras personales, sobre todo cuando hablamos de noticias que conmueven al mundo, la vida diaria y hasta cosas tan triviales como qué lavadora comprar o qué color se usará en la próxima temporada.

Lo blogs han inundado internet y en la actualidad es casi inevitable encontrar blogs ocupando altas posiciones en los buscadores (aunque me temo que de esa manera debió haber llegado a este y espero que la información aquí contenida sea de gran utilidad) que muchas veces distraen nuestra atención, algo positivo y negativo a la vez, ya que muchas veces no contiene la información que necesitamos sino opiniones de poco valor y no la información que requerimos.

A mi modo de ver es una vía donde cada individuo desarrolla el derecho a la libre expresión, aunque a veces abusan de ese derecho (no pienso entrar en detalles).

Aunque la idea de este artículo no es debatir sobre si es bueno o malo ese "derecho de expresión" sino celebrar el Día Internacional del Blog. Obedeciendo a la lógica de la blogósfera, la iniciativa no surgió de un decreto de un organismo internacional, sino que fue propuesta por un blogger israelí llamado Nir Ofir.

Su idea era que, durante el 31 de agosto, todas las bitácoras digitales en el mundo se animaran a recomendar cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición". Ofir afirma que creo el día porque "siento que a medida que hay más blogs, gasto menos tiempo en descubrir otros nuevos. Debido al exceso de información, sólo visito mis blogs favoritos, por lo que estoy seguro que me pierdo un montón de buenos blogs"

Ya sea fanático o detractor de esta tendencia en este día los bloggers celebramos: FELIZ DÍA DEL BLOG

Fragmentos extraídos de BBC Mundo

miércoles, agosto 30, 2006

Día de Firefox

Firefox está que arde

Desde hace algún tiempo Firefox se ha convertido en un navegador que ha surgido y ha conquistado el corazón y el ordenador de muchos navegantes en el mundo, gracias a su estabilidad, seguridad, bloqueo de ventanas emergentes (pop-up's), sistema anti-phishing, entre otro sinfín de características. Es tan grande la aceptación que ha tenido que Mozilla ha elegido el día 15 de Julio como el día Firefox y para promocionar este navegador, miles de fans han creado videoclips donde resumen Firefox en menos de treinta segundos o menos, y uno de los videos que encontré más llamativo e interesante es el que se muestra en la parte superior.

Para mayor información entra a Firefox viene a la vida (En inglés)